Lamentándolo mucho, Custodio no somete sus contratos a arbitraje, y probablemente ningún profesional (Especialmente si es abogado) se lo recomiende.
El arbitraje: la información que oculta
Quienes están a favor del arbitraje alegan como ventaja que reduce los tiempos de recuperación del inmueble, pero esto sólo se consigue cuando el inquilino se amedrenta con la comunicación que se le envía. Este mismo efecto se logra mediante una negociación extrajudicial competente.
Otra ventaja que se argumenta sobre el arbitraje es que sus «sentencias» no son recurribles y equivalen a una sentencia firme del juzgado, sin embargo el gran fallo es que las sentencias, en su mayor parte, hay que ejecutarla, y para ejecutarla es necesario acudir al juzgado conel consiguiente abogado y procurador.
Además, el juzgado revisará el laudo que se emite mediante el arbitraje y , si existe un error de forma o legal, puede rechazarlo, lo que obligaría a iniciar el proceso judicial desde el principio, incrementando los gastos y el tiempo de recuperación del inmueble.
Si realmente desea asegurar su alquiler, le recomendamos hacer uso de un buen seguro de impago de alquiler.